Estanqueidad al agua
La estanqueidad al agua es una de las prestaciones que condiciona una buena la ventana y la que garantiza que no nos entre agua a través de ella. Todos los sistemas KÖMMERLING consiguen destacables valores de estanqueidad al agua con los que garantizar el confort y el buen hacer de una ventana.
La estanqueidad al agua de una carpintería cerrada se define como su capacidad para resistir a la penetración de agua. Se considera penetración de agua al humedecimiento continuo o repetido de la cara interior de la carpintería o de partes no diseñadas para ser mojadas cuando el agua drena hacia la cara exterior.
La norma europea EN 1027 define el método convencional que se usa para determinar la estanqueidad al agua de las ventanas y puertas completamente ensambladas y de cualquier material.
Por su parte, la norma EN 12208 establece la clasificación de las ventanas y puertas ensayadas con la EN 1027. Se establecen hasta 9 clases con el método de Ensayo A y 7 clases con el método de Ensayo B.
Contamos con un programa global de asesoramiento para arquitectos, ayudándote a cubrir todas las necesidades de tu proyecto de forma personalizada.